martes, 28 de mayo de 2013

UN YATE DE IDA Y VUELTA

Por Quim Sarriá

En otra época, no muy lejana, solía salir algunos fines de semana a pescar con un amigo en un ‘yate’ de 7 metros de eslora. Mi amigo se fue en el ‘yate’ de Caronte y ahora estará jugando al dominó con San Pedro y algunos de sus comparsas en el Celestial Imperio, cuyos representantes en la Tierra serían los ciudadanos del Vaticano ¿no?

Escribiendo de yates... nuestro Rey ya se ha hastiado del que un grupo de empresarios mallorquines le obsequiaron.
No es que se haya hastiado, es que la edad y los estropicios físicos no dan más de sí para manejar cabos, bridas, timón, etc., y como Felipe no está para estos trotes, ya tiene otros…
Ahora los empresarios quieren que se lo devuelva con el objetivo de venderlo y recuperar algo de lo que invirtieron.
Se nota, desde lejos, ese tufillo marchista que no marxista, de Juan March, que hizo posible la sublevación del 36, no de Carlos Marx, el judío alemán que elevó al comunismo y marxismo y, paradojas del destino, que se casó con una aristócrata, baronesa por más señas (lo que son las cosas).
El tufillo de estos empresarios les ha borrado de la mente la simbiosis del regalo regio: olvidan que gracias a ese obsequio a nuestro Rey obtuvieron excelentes chollos para sus empresas ¿no?
¿A santo de qué iban a regalar un yate bautizado con la marca de una cajetilla de cigarrillos o más bien una ‘fortuna’ de 18.000.000 de euros?
Ignoro si estos empresarios conocen el popular dicho, que cantábamos en el cole, sobre una santa, creo recordar que se llamaba Rita y que rimaba con la quita a los que se metieron en las preferentes.
Esperemos que no salga ahora un ciudadano cualquiera y solicite el uso del yate, si pasa a ser del Patrimonio Nacional, como ocurrió en otros tiempos con el ‘Azor’. ¡Ah!, he cometido un error… el yate ES del Patrimonio Nacional.
Vamos… ¿estamos de coña? ¿Este país es de cachondeo padre?
Si el rey renuncia al ‘Fortuna’… los del Gobierno de este país, donde hay 2.000.000 de niños pasando hambre ¿no pueden venderlo y dar el importe de esa venta a esos niños pobres y hambrientos?, al menos podrían donar ese importe a los comedores escolares para eso de las tres comidas.
Lo digo y reafirmo: este país es un cachondeo.
Ya que estamos así, nuestro Rey podría renunciar a su fantástica colección de coches, para que el Patrimonio los venda a buen precio para paliar lo que arriba señalo.
Total, Majestad, si a los viejos no nos quieren para nada. Si hasta están pensando en las maneras de acortar la esperanza de vida recortando nuestras pensiones y ello nos lleva a que prescindamos de medicamentos que, precisamente, nos prolongan la vida. ¡Jo! ¡qué jugada!, hasta nos quitan los médicos.
Ya que estamos con el tema de las pensiones… no veas qué putada. Los precios escalando, las pensiones menguando y el IVA bailando.
Señores empresarios, los que participaron en el regalo y los otros, el chollo que esperabais ya lo tenéis en la mesa con esa Reforma Laboral que está destrozando a miles de familias, mientras vosotros os reís ante platos de centollos, langostas y demás.
Pena de país donde un Gobierno recorta poderes adquisitivos al pueblo y con ello menguan sus ingresos por IVA, permitiendo que ‘su’ fiscal anticorrupción entre en el sector de los mudos, cuando toca interrogar a sus cambalacheros empresarios que no han donado nada al PP pero sí, y mucho, a la caja de caudales de Bárcenas. Con sobres siempre se compra.

En fin, la vida sigue y yo también, aunque menos.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario